Quetono es un sello discográfico y una casa de representación artística familiar fundada por José Guadalupe Esparza y dirigida por sus hijos René, Adán y Lorena Esparza, establecida en el año 2021 con filial en Apodaca, Nuevo León.

Sus directivos ofrecieron la noche de este lunes una conferencia de prensa y un showcase en CDMX para dar a conocer los servicios que en ella ofrece.

“Hoy iniciamos formalmente una aventura más con Quetono, donde compartiremos nuestra experiencia a talentos nuevos y viviremos sueños juntos”, expresó René Esparza, bajista de grupo Bronco y CEO de esta nueva compañía.

Quetono ofrece un servicio 360 apoyando a las agrupaciones con la grabación y distribución de sus materiales discográficos, así mismo brinda servicio de marketing, prensa y redes sociales a través de proyectos estratégicos e incluye el manejo de booking en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Durante la conferencia comentaron que no harán lo que en sus inicios las grandes compañías disqueras y de representación hicieron con ellos, pero también dejaron claro que serán muy selectivos a la hora de elegir a los artistas que les brindarán su apoyo.

Aprovecharon para presentar a The Wercos Band, la primera agrupación que firman en exclusiva y que unieron a la gira “En Vivo y a Todo Color” de Grupo Bronco abriéndoles los conciertos en diferentes ciudades de la República Mexicana como Puebla, Tampico, León, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Yucatán, entre otras.

Quetono también firmó en exclusiva a Bronco, uno de los grupos más importantes y exitosos del género Regional Mexicano, que en el año 2022 los llevó a tener una nominación a los Latin Grammy por el disco “Bienvenida la Vida”, producido por Adán Esparza.

Al terminar la conferencia de prensa ambas agrupaciones ofrecieron un show case donde interpretaron juntos el tema “Con zapatos de tacón”, además de convivir con los representantes de los medios de comunicación.